BREVE HISTORIA

En 1975 ante la necesidad de atender a la demanda estudiantil del nivel medio, se funda el CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS N° 293. Con un total de 150 alumnos, dos grupos de Técnicos Laboratoristas Clínicos, y uno en Contabilidad.

 

El Director fundador del plantel fue el Ing. Antonio Vázquez García y fungía como Subdirector el Ing. Carlos Valenzuela, además de una plantilla inicial de 8 maestros, entre otros podemos mencionar: Lic. Petra Rodríguez, Ing. Roberto Rodríguez, C.P. Canseco, Lic. Arcilio Gaona Torres, Lic. Kaulitz.

Por otro lado, cabe mencionar que en ese octubre del 75, las clases se comenzaron a impartir en la Escuela Secundaria Técnica N° 19, que se ubica en la misma calle de Transístmica s/n, a un costado del terreno de nuestro plantel.

 

El terreno se le conocía como la Aviación, porque en épocas pasadas descendían allí las avionetas de Petróleos Mexicanos, era un arenal lleno de matorrales. Los alumnos solicitaron a las empresas locales que les ayudaran con el relleno para nivelarlo y poder acceder a un lugar donde jugar al futbol.

 

Fue hasta el siguiente semestre que se comenzaron los trabajos de construcción de nuestra escuela, primero se construyeron dos secciones, los edificios “F” y “G”, es decir las aulas, así como los laboratorios de física, química y el denominado Laboratorio Triple. Luego siguieron los edificios de una sola planta, donde se instalaron las oficinas, el edificio de la biblioteca y audiovisual.

 

Posteriormente se fueron sumando los edificios que albergan el Taller de Electromecánica, Laboratorio de Biología, así como la malla ciclónica que circundaba el terreno. Como toda institución, el CBTIS N° 85, inició con muchas dificultades, pero con la seguridad que todas esas eventualidades serían superadas con la ayuda de la federación y de los propios padres de familia, quienes cerraron filas en apoyo a nuestra escuela. Somos una institución con una excelente formación desde su fundación hasta el día de hoy, estamos altamente comprometidos a formar técnicos con valores y capacidades de desarrollo en el ámbito laboral.

 

© 2023 por Estudio de Diseño. Creado con Wix.com.

CONTACTO:

(01921) 21 2 07 11

               21 2 10 17

               21 2 06 54

Producida por:

José Cornejo Lara

  • Facebook Social Icon
Facebook